Helicóptero de pareja Moreno Alonso despegó de casa de priista; durará dos años la investigación 

0
78

Comunicatedigital.com / Karla Garcia

Foto: ESPECIAL

Carlos Moran Moguel subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que dos años durarán conocer datos certeros del accidente aéreo en el que murieron la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

El próximo 4 de marzo iniciará la investigación de piezas en Canadá y hasta el 18 de ese mes, en Italia.

El funcionario federal informó que los pilotos Roberto Coppe y Marco Antonio Tavera mintieron a la Torre de Control del Aeropuerto de Puebla al informar que salieron de un edificio en el Triángulo, pues en realidad despegaron de la casa del priista, José Chedraui Budib.

“Salieron de un jardín, de la casa de un empresario, de José Chedraui (…) El helicóptero no estaba resguardado (ahí) iba y recogía a los pasajeros”.

Priísta responde:

Por su parte, Chedraui, aclaró que de manera voluntaria y entregó información a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el accidente del helicóptero en Puebla, en el que murieron la gobernadora Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Luego de que el subsecretario de la SCT, Carlos Morán Moguel, informó que el helicóptero salió de una propiedad de Pepe Chedraui, el empresario aclaró que al otro día del accidente se presentó de manera voluntaria a la Fiscalía del estado para informarles que la aeronave despegó de la casa de sus papás.

En entrevista con MILENIO, Chedraui explicó que tanto la Fiscalía de Puebla como la FGR ya visitaron varias veces la casa, todo de manera voluntaria y trabajando de la mano con las autoridades.

Dejar respuesta