Hasta con mariachi celebran maestros cesados su reinstalación

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Con una tamaliza y hasta mariachi, maestros que fueron despedidos por negarse a aplicar la Evaluación Nacional de Logros Académicos en Centros Escolares (ENLACE), celebraron su reinstalación.

Se trata de la reinstalación de nueve maestros pertenecientes al Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), que tenían casi 7 años sin haber laborado en las aulas.

Miguel Guerra Castillo, en voz del magisterio disidente, señaló que en el municipio de Acatlán de Osorio se reinstaló a Eulogio Solano, Teódulo Rangel, Moisés Tigre Aquino, Cecilio Aguilar y Rodolfo Vázquez.

Otros más se dieron en la ciudad de Tehuacán resaltó los nombres de Armenia Alejandro Izquierdo y Humberto Ramiro Martínez.

En el caso de la ciudad de Huauchinango se reinstaló a Rigoberto Ortiz Martínez y Miguel Guerra, el vocero del Consejo, regresará a la escuela Benemérito de las Américas, ubicada en Balcones del Sur. 

“Fueron siete años de luchar por nuestros derechos, porque fuimos despedidos injustificadamente, pero ya no nos vamos a enfocar en el pasado, ahora miraremos al futuro, tenemos que echarle ganas para que nuestros alumnos aprendan mucho”, comentó Miguel Guerra.

Asimismo, dijo que quedan pendientes tres maestros, pero los integrantes del Consejo, esperan una resolución de parte de las autoridades.

Dejar respuesta