Hasta 45 días después llega segunda vacuna contra el covid-19 en Cholula

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Hasta 45 días después llega la segunda vacuna contra el Covid-19 al municipio de San Andrés Cholula, para la población de la tercera edad que se aplicó su primera dosis del 24 al 27 de febrero.

La Secretaría de Salud informó que la jornada de vacunación se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de abril para adultos mayores de 60 años.

Ahora, se hará con las instituciones del IMSS, ISSSTE, Defensa Nacional, Bienestar e ISSSTEP.

Las personas mayores deberán presentarse con los siguientes documentos: comprobante de primera dosis, identificación oficial con fotografía (INE, INSEN, Cartilla Militar, Pasaporte, entre otros), Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizado con copia y comprobante domiciliario no mayor a tres meses con copia.

Los adultos mayores deberán ubicar el centro de vacunación que les corresponda de acuerdo a la colonia donde viven; además pueden consultar el listado anexo en el siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/1Rms8koe3akbWiJ4qd-tL24pDCdikEZLk?usp=sharing

Los horarios son: de 8:00  a 11:00 am para personas de 80 años y más, y personas de 60 y más que presenten alguna discapacidad para movilizarse; de 11:00 am a 15:00 pm a personas de 60 a 69 años de edad y de 15:00 a 17:00 pm a personas con 70 a 79 años de edad.

El martes 6 de abril a quienes tienen apellido inicial “A” a la “J”, el miércoles 7 de abril de la “K” a la “R” y el jueves 8 de abril de la “S” a la “Z”

Los puntos de vacunación autorizados son: el Centro de Salud de San Andrés Cholula en Avenida Maximino Ávila Camacho 604, Santiago Xicotenco; el Centro de Salud de San Antonio Cacalotepec que está en privada 24 de febrero s/n, el Centro de Salud de San Rafael Comac en la calle Reforma s/n.

Además del Centro de Salud de San Francisco Acatepec en la calle Chignahuapan 2, La Candelaria; la Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de San Bernardino Tlaxcalancingo al anillo Periférico y desviación Puebla-Atlixco sentido a Valsequillo; en Tonantzintla (IMSS) de calle 16 de septiembre s/n y en San Luis Tehuiloyocan (IMSS) en avenida Hidalgo s/n.

 Tras la vacunación con las dos dosis debe continuar con el cuidado personal, con las medidas de higiene y el distanciamiento social para evitar contagios debido a que la inmunidad se alcanza entre siete y 14 días después de haber recibido la segunda dosis.

Para información u orientación las y los interesados pueden comunicarse al teléfono: 800 2 COVID1 (800 226 84 31), y consultar el sitio Web COVID en el cual podrá verificar el punto de vacunación que le corresponda a su colonia: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna/

 
 

Dejar respuesta