Hallan tres camionetas calcinadas en Ayecac

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Durante la madrugada se registra fuerte operativo contra el huachicol en la zona limítrofe de Puebla y Tlaxcala.

Tres unidades particulares, presuntamente utilizadas para el traslado ilegal de combustible, fueron halladas la mañana de este viernes completamente calcinadas en la comunidad de San Mateo Ayecac, municipio de Tepetitla.

Los hechos se registraron por la mañana, donde pobladores refirieron a la autoridad que en el camino Real que conecta las comunidades de Ayecac y San Baltazar Temaxcalac, en predios de cultivo, se hallaban tres unidades consumidas por las llamas, todas ellas camionetas de modelo anterior y que se presumen eran utilizadas por grupos criminales en el robo y trasiego de combustible.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y estatal, quienes acordonaron la zona en espera de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para las indagatorias correspondientes.

Asimismo, se sabe que, desde la madrugada fue montado un operativo por elementos del Ejército Mexicano, fuerzas federales y con la participación de los Estados de Tlaxcala y Puebla que derivó en la persecución de varias unidades huachicoleras.

Al respecto, fuentes extraoficiales aseguraron que en el puente vehicular de Villalta se registró la detención de varias camionetas con hidrocarburo, en tanto otras más eran seguidas, por lo que no se descarta que algunas de las sean las que fueron encontradas consumidas por las llamas.

Dejar respuesta