Ha localizado PGJE 172 menores desaparecidos en 2019

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: Carlos Seoane

De las 209 órdenes de búsqueda, aún se tienen activas 37 donde ya se tienen ubicados pero no se han cumplimentado.

Según las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, hasta el mes de  abril de 2019, se tiene registro de 209 órdenes de búsqueda recibidas, de las cuales 172 han sido cumplidas y 37 más están pendientes, localizando así a 203 personas en total.

En ese sentido, en cuento a las órdenes que están pendientes, la dependencia encargada de procurar justicia tiene conocimiento de la ubicación de las personas por lo que se está en proceso de que sean presentadas ante el Agente del Ministerio Público.

De ellas, 17 fueron niñas de 0 a 11 años de edad, 18 niños de 0 a 11 años, 71 adolescentes mujeres de 12 a 17 años, 22 adolescentes hombres de ese mismo rango de edad, 44 mujeres mayores de edad, 20 hombres mayores de edad y tres occisos.

En más del 90 por ciento de los casos, las personas desaparecidas han salido de su casa por voluntad propia por problemas familiares, o bien deciden irse a vivir con su pareja sentimental, así como otros motivos, sin que éstos pongan en riesgo la integridad física de las personas.

- Publicidad -

Dejar respuesta