Guardia Nacional reforzará la seguridad en municipios y zonas rurales

Comunicatedigital.com 

Foto: Carlos Seoane

El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, afirmó que el despliegue de la Guardia Nacional será para para reforzar la seguridad principalmente en zonas rurales, lo anterior ante la demanda de los campesinos en el Foro las Fuerzas Armadas en Seguridad Pública por implementar estrategias en la materia.

“Miren hay sobre patrullajes en los municipios y en la zona rural, escuchamos la inquietud que hizo alguien por parte de los campesinos, viene la cosecha y entonces si es importante que los campesinos tienen la certeza de que sus esfuerzo no sea motivo de un delito”, indicó.

En entrevista, González Hernández señaló que en Tlaxcala se tiene presencia de 720 elementos de la Guardia Nacional, y aunque aún no se tiene conocimiento del número exacto que llegaría nuestra entidad la próxima semana se trabajaría para atender la demanda de las demarcaciones. 

“El estado de fuerza que tenemos en todo el estado son 5 mil elementos, municipal, estatal y Guardia Nacional, lo que necesitamos una coordinación para atender a toda la demanda delictiva”.

Por otra parte, González Hernández indicó que de manera conjunta con la Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional se trazará una ruta para atender el rezago en el proceso de certificación, que actualmente registra un avance del 48 por ciento de los 2 mil 200 policías municipales.

- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta