Gremio taxista respalda a Lorena Cuéllar

Comunicatedigital.com / Alfredo González 

Foto: ESPECIAL

En respuesta ella se compromete a mejorar sus condiciones  laborales.

El día de hoy, Lorena Cuéllar recibió en su casa de campaña al gremio taxista de Tlaxcala representado por Hugo Paredes, Pedro Cuapio, Arturo Vázquez y Abel Flores, entre otros.

Ante ellos, la candidata morenista comentó que su labor es muy importante en el proyecto turístico que está construyendo para el estado.

Reconoció que la cercanía con ciudades importantes como Puebla y la CDMX ha restado hasta ahora a Tlaxcala la relevancia cultural y turística que merece. Por lo que la estrategia es pasar de ser un estado que se visita en un día, a buscar retener por al menos dos días a quienes nos visiten.

De esta manera, la abanderada de la alianza «Juntos Haremos Historia en Tlaxcala» mencionó que se capacitará a los conductores para ofrecer una perspectiva mucho más atractiva del estado a los turistas. Este punto, destacó no es improvisado, pues se implementó durante su gestión como munícipe de la capital y rindió frutos.

También se comprometió a mejorar las condiciones de seguridad en las que laboran, redoblando esfuerzos a través de los cuerpos de seguridad, para que los taxistas que son la opción de transporte público a deshoras, se sientan también seguros de recorrer las calles del estado por la noche y la madrugada.

En el apartado económico, se diseñará un plan para que el estado apoye como aval en la contratación de seguros y renovación del parque vehicular, que permita a los conductores mejorar su calidad de vida y ofrecer un servicio de mayor calidad en el que tanto ellos como sus pasajeros esten cubiertos de ocurrir un percance.

Por último Lorena Cuéllar propuso reforzar las redes de comunicación y la implementación de plataformas digitales que permitan coordinar un esfuerzo local para brindar un servicio de transporte de calidad que compita lealmente frente a las opciones que brinda la globalización.

Dejar respuesta