Granjas Carroll, parte del Consejo Directivo del Pacto Mundial México

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Representantes de las empresas participantes eligieron a 5 nuevos integrantes del Consejo Directivo mediante votación.

Pacto Mundial México llevó a cabo su Asamblea General en la que empresas participantes votaron para renovar casi la mitad de su Consejo Directivo y en la que Granjas Carroll de México (GCM) fue incluida, siendo Mayra Fritsche García, Gerente de RSC, Sustentabilidad y ESG, la representante.

Su nombramiento como nuevos representantes del Consejo Directivo es una oportunidad para innovar y fortalecer la hoja de ruta del Pacto Mundial México con base en los valores del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de sus Diez Principios.

Las empresas y nuevos miembros del Consejo Directivo son: Mayra Fritsche García, de Granjas CarrollTania Mijares García de Bustamante + FreyreAna Cecilia Herrera de XignuxFernando Nava de Softtek y Paula María García de América Móvil. Se suman a los ya existentes que son: Carlos Mendieta Zerón de PetStarAndrés Albo de CitibanamexFrancisco Santini de RipipsaGuillermo Garza de Arca ContinentalJuan Carlos Pardo de NestléMaría Esther Delgadillo de Scania MéxicoPeter Grohmann de ONU MéxicoInés Saenz del ITESM y Eduardo Bohórquez de Transparencia Mexicana.

A través de una sesión híbrida, celebrada el pasado 28 de febrero, se presentó a la Asamblea General un resumen de actividades del año 2022 y las que tendrán lugar durante 2023.

«El año pasado fue un periodo exitoso para el avance de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ecosistema empresarial mexicano. Realizamos Encuentros Empresariales por la Sustentabilidad en las ciudades de Guadalajara, Mérida, Tijuana y Monterrey, en los que se contó con la participación de más de 800 asistentes, más de 90 oradores de alto nivel y más de 37 charlas. Además, se realizaron aceleradores para impulsar el impacto en las empresas en materia de cambio climático, diversidad e inclusión, así como en innovación; y la red local tuvo un crecimiento de 25% en su número de empresas participantes», destacó Mauricio Bonilla Padilla, director Ejecutivo.

Por su parte, Carlos Mendieta Zerón, presidente del Consejo Directivo de Pacto Mundial México mencionó que este 2023 se realizará un evento anual y uno de cambio climático, además de invitar a las empresas a usar la plataforma LOGRA para visibilizar las acciones empresariales que están haciendo frente a los retos globales.

«Las empresas deben convertir las ideas en acciones, los invito a participar activamente en los eventos, foros conferencias y talleres que la Red México tiene para las empresas participantes», abundó.

Las empresas participantes de Pacto Mundial México tuvieron la oportunidad de nominar su candidatura al Consejo Directivo y de votar electrónicamente de forma anónima. La nueva composición de dicho Consejo refleja una mayor diversidad de personas, de sectores representados, tamaño de empresas y geografía.

Pacto Mundial México, es una iniciativa que reúne a más de 750 empresas para generar un impacto positivo a través de sus operaciones y su cadena de suministro. La organización se ha consolidado como la iniciativa de sustentabilidad más grande del mundo impulsando resultados tangibles y medibles. Ofrece capacitaciones, programas de aceleración, conferencias y eventos centrados en atender los desafíos más urgentes del mundo como cambio climático, trabajo decente y reducción de desigualdades.

- Publicidad -

Dejar respuesta