Gobierno Municipal lleva a cabo el Primer Inter Taekwondo “Unidos somos más fuertes”

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Participan 115 jóvenes de los Centros Municipales de la Juventud ubicados en las Juntas Auxiliares La Libertad, San Jerónimo Calera, Ignacio Romero Vargas y Santa María Xonacatepec.

A fin de brindar a niños y jóvenes poblanos espacios para desarrollar y demostrar sus habilidades, el Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevó a cabo el Primer Inter Taekwondo “Unidos somos más fuertes”, en el que participaron 115 jóvenes que se preparan en esta disciplina gracias a los Centros Municipales de la Juventud.

En esta ocasión, participaron las Juntas Auxiliares La Libertad, San Jerónimo Calera, Ignacio Romero Vargas y Santa María Xonacatepec.

En representación de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el Coordinador Ejecutivo de Presidencia, Javier Palou García, reconoció el esfuerzo de los niños y jóvenes participantes quienes con su talento y disciplina contribuyen a la construcción de una mejor ciudad.

Destacó que para esta administración la gente es lo más importante, por ello, el compromiso es que el 30 por ciento del presupuesto del municipio, pase a las Juntas Auxiliares. En este sentido, exhortó a los asistentes a trabajar junto con las autoridades, “necesitamos su acompañamiento, unidos ciudadanos y gobierno es como vamos a lograr más cosas”, destacó.

En representación de los participantes, Brenda Ivanna Hernández Reyes, resaltó que para ella, ser taekwondoín es tener presentes valores como la disciplina, el respeto y el esfuerzo, por lo que agradeció la realización del torneo que le permite poner en práctica lo aprendido en los Centros.

El presidente Auxiliar de La Libertad, Enrique Guerrero, celebró que el Ayuntamiento lleve a cabo este tipo de eventos a favor de la niñez y la juventud poblana, al tiempo de refrendar el compromiso para trabajar en equipo a favor de la ciudadanía.

Por su parte, Edgar Bruno Díaz Castro, jefe de Departamento de Bienestar Personal y Comunitario del Instituto, indicó que este tipo de actividades tienen el objetivo de alejar a los jóvenes de conductas perjudiciales y mantenerse sanos en cuerpo y mente. “Nuestra juventud merece espacios dignos de expresión, espacios donde aprendan valores como los que aprenden con esta arte marcial, maestros con calidad y dedicación”, afirmó.

Dejar respuesta