Comunicatedigital.com / José Luis Ávila
Foto: ESPECIAL
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del gobierno federal, reveló en su informe de ‘Incidencia Delictiva del Fuero Común’, que el actual gobierno estatal de Morena, se ha acumulado una cifra total de 83 secuestros cometidos en dicha entidad poblana.
De acuerdo con las cifras actualizadas al 20 de enero de la presente anualidad, se detalla que en el primer año de la administración estatal que asumió funciones el difunto gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, en agosto de 2019, se cometieron 20 secuestros, de los 69 que se reportaron en ese año.
Es decir, que en los primeros 5 meses de su gobierno se cometieron 20 secuestros en diversas modalidades, siendo agosto en el que más casos se presentaron, al registrar 10: entre ellos extorsivo y exprés, principalmente.
Para el segundo año de su gobierno, en el 2020, el gobierno federal reportó que en Puebla se cometieron 27 secuestros.
Para el 2021, el reporte anual de información del SESNSP señaló que de 27 casos de secuestro, bajó a 19 casos; es decir, 8 casos menos.
Respecto de la cifra actualizada al ejercicio fiscal del 2022, el gobierno de Puebla reportó que fueron cometidos 17 secuestros de enero a diciembre de esa misma anualidad.
El informe de la incidencia delictiva, se encuentra publicado en el Laguna oficial del SESNSP del gobierno federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.