Gobierno federal, incapaz para enfrentar Covid-19: Minerva Hernández

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Critica senadora del PAN despilfarros y gastos ineficientes para enfrentar la crisis sanitaria.

La Senadora de la República por Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos, advirtió que ante la incapacidad del Gobierno Federal para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid -19, se van a generar graves problemas económicos, desempleo y en general una «catástrofe financiera».

Al respecto, criticó que no haya fijado alguna postura o se alce la voz contra los desatinos de la administración de Andrés Manuel López Obrador, además de que a más de un mes de haber presentado su plan de activación económica, todavía no hay reglas de operación para acceder a los apoyos.

Asimismo, sostuvo que el Gobierno de México gasta mucho y mal, lo que lo hace un despilfarrador de recursos, muestra de ellos es que su plan de emergencia económico no tiene ni pies ni cabeza, pues además existe descoordinación hacendaria.

Muestra de ello, dijo que incluso los programas emblemáticos del presidente Andrés Manuel López Obrador han sufrido recortes considerables en este mismo año, como es el caso a las becas Benito Juárez, a las Universidades Benito Juárez, y a diversos programas como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros y en cambio «hay un gobierno despilfarro, porque además del béisbol, parece que a alguien en el gobierno le gusta el bádminton, porque ha hecho transferencias a ese deporte, así como a grupos de porristas y animadoras». 

Lamentó que el Presidente López Obrador siga escudándose en su discurso de que el país está bien, cuando calificadoras financieras internacionales han observado de que la economía del país no solo está estancada, sino que va a decrecer todavía más.

En ese tenor, Hernández Ramos dijo que el Gobierno de Tlaxcala podría ver en la deuda pública una oportunidad de inversión y desarrollo, dado que la caída de los ingresos a las entidades federativas han obligado a otras de ellas a recurrid a empréstitos. No obstante, la legisladora panista reconoció que las políticas del gobierno federal ya afectan las finanzas y proyectos en los Estados, ya que parte de los recortes se aplicará a las entidades federativas, pues «se ve una catástrofe financiera y no veo, que el Gobierno alce la voz».

Por lo demás, la legisladora federal dijo estar enterada de que entre los empresarios locales hay desánimo, toda vez que las acciones anunciadas por el Ejecutivo estatal para atender la emergencia sanitaria y proteger el empleo, no han surtido efectos por falta de reglas de operación básicamente.

Dejar respuesta