Cancelan Gran Feria Tlaxcala 2021 para evitar el aumento de casos de Covid-19

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: Carlos Seoane

De acuerdo con la gobernadora, la medida tiene como fin prevenir contagios causados por COVID-19 en la población.

Este jueves, en medio de especulaciones y dudas en torno al tema, la gobernadora del estado, Lorena Cuellar Cisneros dio a conocer la decisión de cancelar la edición 2021 de la feria de Tlaxcala que habría de realizarse en próximas semanas conforme a la tradición.

En rueda de prensa, la ejecutiva estatal estuvo acompañada por el secretario de gobierno, Sergio González Hernández, así como titular de la Secretaría de Turismo y el patronato de feria, Josefina Rodríguez Zamora, dio a conocer que la administración estatal tomó la determinación como medida de prevención ante posibles repuntes de casos de contagio ocasionados por la pandemia.

“Como Gobierno, para cuidar y proteger la vida de los tlaxcaltecas, hemos tomado la determinación de cancelar la Gran Feria de Tlaxcala 2021”, señaló.

Asimismo, dijo que hasta antes de que se tomara la decisión tras consultar el consejo estatal de salud, sólo se habían recaudado poco más de 28 mil pesos producto de la reserva de un espacio de restaurante al interior del recinto ferial, los cuales serán reintegrados al cancelarse el evento que en años pasados, concentraba un aforo de hasta tres millones de visitantes a lo largo de casi 4 semanas.

En ese sentido, dijo que si bien esto implica que habrá un impacto negativo en la economía local y representa pérdidas monetarias para diversos comercios que cada año participan; sin embargo, sentenció que se privilegiará la seguridad e integridad de la población.

- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta