Gobierno del Estado continúa con la iniciativa «Arranca tu empresa», para capacitar emprendedores poblanos

Comunicatedigital.com 

Foto: ESPECIAL

La iniciativa seleccionó a los 100 mejores proyectos del estado, que reciben capacitación y mentorías, buscando colocarse como los mejores proyectos del año.

La iniciativa del gobierno del estado «Arranca tu empresa, Puebla 2019» entró a su segunda etapa, con la selección de 100 proyectos basados en criterios de viabilidad, rentabilidad, innovación e impacto social, los cuales reciben ya capacitación y mentorías por un periodo de seis semanas con la intención de consolidar las ideas de negocio. 

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Jaime Oropeza Casas, recordó que esta estrategia abrió su convocatoria del 27 de marzo al 8 de mayo, periodo durante el cual se recibieron ideas de negocios en diversas áreas comerciales, de servicios y productos. 

Al dar la bienvenida a los emprendedores a la segunda sesión de capacitación, el funcionario estatal destacó que la intención de la administración del gobernador Guillermo Pacheco Pulido es promover el desarrollo, innovación y consolidación de nuevos proyectos entre micro y pequeños empresarios, así como startup’s.

Oropeza Casas señaló que el estado ha sido semillero de grandes empresarios a lo largo de su historia y se enfila a convertirse en referente nacional y continental en emprendimientos de alto valor agregado, una vez que su prestigio en el ramo de la manufactura ya está consolidado, es decir, se trascenderá de la elaboración a la creación; de modo que invitó a los participantes a innovar y buscar nuevos recursos que permitan trascender fronteras y competir en el mercado mundial. 

La iniciativa de formato concurso, presentada el pasado 27 de marzo, premiará en cinco categorías: emprendedor joven, mujer emprendedora, emprendedor amigable con el medio ambiente, proyecto emprendedor universitario y mejor proyecto 2019, quienes recibirá premios de los patrocinadores, así como seguimiento por parte de expertos.

Dejar respuesta