Comunicatedigital.com
Foto: ESPECIAL
Se realizó un viaje excepcional, diseñado especialmente para nuestros queridos abuelitos y abuelitas de “Casa del Abue”, a la pintoresca ciudad costera de Veracruz.
Como parte de las celebraciones del día de las y los abuelos, la Presidenta Honoraria de DIF de San Pedro Cholula, María de la Barreda, organizó junto con personal del DIF Municipal, un viaje al hermoso puerto de Veracruz, con el objetivo de fomentar la unidad y sana convivencia entre todos los abuelos que pudieron compartir parte de su ánimo y ganas de explorar.
“En DIF estamos preocupados por generar condiciones que favorezcan a nuestros adultos mayores, pues son fuente de sabiduría y experiencia”, indicó la Pdta. María de la Barreda, al iniciar el viaje en compañía de las y los abuelitos.
En un esfuerzo por enriquecer sus vidas y celebrar su amor y sabiduría, se armó un emocionante itinerario, que incluyó diferentes visitas:
La primera de ellas fue en el museo “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora” un lugar lleno de grandes historias y cultura que enriquecieron a nuestros abuelitos.
Otra de las paradas obligatorias fue el centro histórico de Veracruz, que con el danzón que caracteriza las noches de música y baile, los abuelos pudieron conocer la cultura musical del vecino estado de Veracruz.
Un día en la playa, una experiencia en el Acuario de Veracruz y tiempo libre para compras y relajación fueron otras de las tantas actividades que los abuelitos pudieron desarrollar en el puerto.
Este viaje representó una oportunidad única de unión para nuestros abuelitos de poder explorar una cultura rica, disfrutar de la deliciosa comida local y, lo más importante, crear recuerdos que permanecerán para siempre.
Es importante recalcar que se contó con el respaldo de las autoridades de DIF Veracruz, quienes brindaron un amable recibimiento a los visitantes.
Es así como el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la Presidenta Paola Angon, continúa impulsando acciones a través del DIF Municipal presidido por María de la Barreda, para la inclusión de las y los adultos mayores del municipio, promoviendo experiencias que abonan a su bienestar.