Gobierno de San Pedro Cholula instala el Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En el marco del Día Naranja, la Presidenta Paola Angon tomó protesta a integrantes del sistema municipal y encabezó la primera sesión.

- Publicidad inline-

Este miércoles 25 de octubre -en el marco del Día Naranja- la Presidenta Municipal Paola Angon encabezó la instalación y primera sesión del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, junto a integrantes del H. Cabildo de San Pedro Cholula, servidores públicos y la Presidenta Honoraria del DIF Cholula María de la Barreda, con el objetivo de seguir fortaleciendo acciones, para procurar el bienestar de la ciudadanía y abonar en generar condiciones para proteger a las cholultecas.

Derivado de la aprobación durante Cabildo en la sesión del pasado 5 de octubre de 2023, se lleva a cabo la puesta en marcha de este sistema, en el que se toma protesta a las y los integrantes que estarán a cargo de conjuntar esfuerzos y generar acciones construir una sociedad más equitativa e igualitaria.

En este sentido la presidenta Paola Angon, previo a tomarles protesta, dirigió algunas palabras a los integrantes:

“Como gobierno tenemos la obligación de velar por la tranquilidad de las cholultecas, atacando cualquier problemática que las haga sentir vulnerables o en desigualdad, por eso promovimos desde el Cabildo que existan consecuencias más severas para quienes atenten contra ellas, y la policía municipal sabe que esta es una prioridad. El fin es erradicar la violencia, en todas sus formas, hacia las mujeres. Con eso en mente, agradezco a las y los integrantes de este sistema por su disposición para sumarse a la tarea”, indicó Angon Silva, al recordar también la implementación de la Casa Rosa en su administración.

Es así como el Gobierno de Cholula, que encabeza la Presidenta Paola Angon, sigue implementando acciones en servicios y estrategias en favor de las mujeres cholultecas, con la responsabilidad de continuar trabajando todos los días por la igualdad de oportunidades y de trato, que abonen a su bienestar.

Dejar respuesta