Gobierno de San Martin Texmelucan prevé higiene en comercios de pescados y mariscos para la cuaresma

0
104

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: Carlos Seoane

Norma Layón, presidenta municipal de San Martín Texmelucan junto con la regidora de salubridad y jefe de control así como el coordinador de salud pública del municipio, enfocados en la salud pública ante el consumo de pescados y mariscos supervisaran cada puesto de venta así como de consumo de este producto para el control sanitario.

Ramón Rodríguez, coordinador de salud pública municipal, en un recorrido por el mercado municipal Domingo Arenas, señaló que las personas les solicitan en temporada de cuaresma la supervisión higiénica de los alimentos.

“Las personas nos preguntan qué medidas tomar para el buen manejo y control de los pescados y mariscos que es un alimento difícil de manejar”, destacó.

Ramón Rodríguez, mencionó que en el mercado municipal Domingo Arenas están instalados puestos de pescados y mariscos así como para el consumo inmediato, por ello la regidora de salubridad y jefe de control sanitario constantemente revisan los establecimientos que ofrecen un servicio al público, restaurantes, tortillerías, bares, gasolineras, hoteles, moteles.

“El  personal de control sanitario siempre está al pendiente para que la gente pueda estar consciente y segura que  a los lugares que va a solicitar un servicio tengan la plena confianza de que puedan hacerlos”, manifestó.

Las autoridades competentes se encargan de repartir un folleto al municipio, juntas auxiliares y ciudad capitalina, para que conozcan las medidas preventivas ante una intoxicación además de la compra adecuada de pescados y mariscos.  

Los consumidores deben tomar en consideración que los alimentos tienen que estar a la vista y preparados de manera higiénica, en establecimientos con medidas de salud optimas. 

Restaurantes, comedores, pequeños ambulantes deben tener a la vista el decálogo para asegurar que ofrecen un servicio de confianza supervisado por  la coordinación de salud y el departamento de verificación sanitaria.

Dejar respuesta