Gobierno de San Andrés Cholula por aprobar auditoría a Leoncio Paisano

0
55

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: ESPECIAL

La presidenta Karina Pérez Popoca insiste, en que el saqueo a las arcas se debe castigar.

Karina Pérez Popoca, presidenta municipal de San Andrés Cholula, adelantó que en la próxima sesión ordinaria de Cabildo, se subirán dos puntos a discutir en el pleno. El primero, es aprobar una auditoría a la administración de Leoncio Paisano, pues tras 9 meses de gobierno, la administración emanada de Morena ha descubierto una estela de corrupción en todas las áreas.

El otro punto que se someterá a votación es derogar el Plan de Desarrollo Urano Sustentable que dejó aprobado el anterior gobierno municipal porque atenta y fractura la traza original de las comunidades.

“Ya no estamos hablando de una denuncia mediática sino de un proceso legal a fondo bien sustentado para que paguen todos los funcionarios de la anterior administración con la acción de la justicia por haber saqueado al ayuntamiento”, expresó la alcaldesa.

Refirió que entre los casos más escandalosos destaca el hecho de que en la Tesorería, no existe un solo registro de que haya ingresos por los servicios de consultas médicas, tratamientos o certificados médicos expedidos por el DIF Municipal a lo largo de los 4 años 8 meses de a administración de Leoncio Paisano.

Otra anomalía es el despilfarro en vales de gasolina, con facturas mensuales por arriba de los 5 millones de pesos, cuando el gobierno de Morena ha gastado 9 millones de pesos de enero a mayo de 2019. Además de los millonarios bonos aprobados para el alcalde, regidores y equipo cercano al ex edil.

En este contexto, la presidenta, confirmó que la Suburban de lujo que se había comprado Leoncio Paisano, se vendió para adquirir grúas para el área de alumbrado público municipal.

Estas declaraciones las hizo la presidenta, luego de la ceremonia cívica de inicio del mes, donde celebró el primer aniversario del triunfo electoral de Morena.

 

Dejar respuesta