Gobierno de Miguel Barbosa invertirá en 13 caminos para evacuar el volcán Popocatépetl

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: Carlos Seoane

Al menos 13 obras emprenderá el gobierno del estado de Luis Miguel Barbosa Huerta para mejorar las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl.

De acuerdo a la licitación, en la que se convoca a empresas las constructoras para que participen en la adjudicación de los contratos de obra pública, se expresa que van a rehabilitar diversas rutas de esta zona de la entidad.

Entre los puntos de desarrollo son: Tochimilco, Atlixco, Santa Isabel Cholula, Huaquechula, San Gerónimo Tecuanipan, Atzitzihuacán, Calpan, San Pedro Cholula y Chiautzingo.

Según el proyecto, se busca garantizar la seguridad de los habitantes de las comunidades aledañas, ante la constante actividad volcánica.

Recientemente Protección Civil Estatal y la Secretaría de Gobierno de Puebla realizaron un simulacro de alerta en las comunidades aledañas al volcán, en la que se llegó a algún albergue.

Estas acciones buscar comprobar la capacidad de respuesta de tienen las instituciones y la población y evaluar y retroalimentar los planes de acción que pudieran suceder ante cualquier contingencia.

Dejar respuesta