Gobierno de Claudia Rivera Vivanco, aprueba no más venta de celulares robados en las calles

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: ESPECIAL

El gobierno municipal de Claudia Rivera hizo oficial las sanciones por venta de celulares robados en las calles, una de las principales problemáticas del Centro Histórico.

Y es que este día, se aprobó por unanimidad de votos adicionar la fracción X al artículo 651 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) en el que se prohíbe la venta de celulares o cualquier dispositivo electrónico de comunicación nuevo o usado en vía pública.

La medida, que es casi una copia de la que ofrece la jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, busca disminuir los delitos del fuero común como son el robo a transeúnte o a casa-habitación.

Al respecto, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo señaló que esta adición al Coremun permitirá reforzar la estrategia de seguridad que han mantenido contra la venta de mercancía ilícita en coordinación con la Guardia Nacional y la policía estatal.

Durante el Cabildo, la presidenta de la Comisión de Reglamentación municipal, Silvia Tanús Osorio explicó que este dictamen fue elaborado con la Secretaría de Gobernación municipal debido al incremento de la venta de celulares robados.

Finalmente, recordó que el tema porque esto no estaba prohibido y entonces se tenía que revisar la ley, para regularla.  

Dejar respuesta