Gobierno de Barbosa propone Ley de Participación Ciudadana

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: ESPECIAL

La ley de Participación Ciudadana para Puebla, la cual permita a las organizaciones de la sociedad involucrase con las acciones de gobierno, que promete el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa va desde las audiencias públicas, las consultas en las políticas y la asignación de presupuesto.

A través de sus redes sociales, Barbosa comentó que se buscará una amplia participación social para recabar las propuestas de los ciudadanos y que se integren en el ejercicio de gobierno.

Barbosa hizo una lista de lo que abarcará esta ley, definida en la consulta ciudadana, rendición de cuentas, audiencias públicas, asambleas ciudadanas, comités de participación de pueblos originarios.

Aunado a esto, se suma la colaboración ciudadana, contraloría ciudadana, recorridos del gobernador y titulares de las dependencias, comités vecinales, democracia participativa, gobierno abierto y la elaboración de un presupuesto participativo.

«La Ley de Participación Ciudadana de Puebla será producto de una amplia consulta y participación social. Sólo con una ley así lograremos que las propuestas de la sociedad formen parte del ejercicio cotidiano del gobierno», expuso a través de un tuit.

Barbosa reiteró que Ley de Participación Ciudadana tendrá como principios: la democracia, la corresponsabilidad, la pluralidad, la solidaridad, la responsabilidad social, el respeto, la tolerancia, la autonomía, la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, los derechos humanos y la perspectiva de género.

Dejar respuesta