Gobierno de Atlixco y ciudadanos se unen al proyecto de plantación para recuperar áreas verdes del cerro de San Miguel

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La meta es plantar más de 500 especies endémicas de la zona.

Estas acciones refuerzan el tejido social y previenen la delincuencia.

Con la donación de diferentes árboles y cactáceas por un grupo de ciudadanos, el Gobierno de Atlixco inició la plantación de cerca de 500 especies para recuperar áreas verdes del Cerro de San Miguel.

Como parte de los compromisos del Ayuntamiento para promover el cuidado del medio ambiente, así como reforzar la prevención del delito. se aprobó en cabildo esta iniciativa que tiene como objetivo la arborización, el rescate de espacios públicos, además de fortalecer la entidad cultural de la zona, con apoyo de la ciudadanía.

La comuna tiene como meta plantar 150 tulipanes africanos, mismo número de nopales tuneros, agaves mezcaleros y pitahayas, así como 300 jacarandas, especies que permitirán mostrar a locales y turistas la gran biodiversidad de nuestro municipio.

El Gobierno Municipal, agradece y reconoce la disposición de los donadores, quienes sumados a la causa darán vida y una mejor imagen para el corazón de Atlixco, además de que este trabajo reforzará el tejido social, propiciando un espacio más seguro para las familias y deportistas que acuden a la zona.

En esta área también se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación de la Plazuela de la Danza, que agregados a la arborización mostraran la riqueza cultural y nuestra identidad.

Al respecto, Delfina Villalobos, principal donadora manifestó la importancia de trabajar en acciones de conservación, protección y restauración dado las condiciones que presenta actualmente el mundo en temas de cambio climático, advirtió que esta problemática, debe resolverse en sinergia con organismos, colectivos y ciudadanía con disposición para ganar tiempo.

“Es momento de actuar y contrarrestar la deforestación que ha sufrido nuestro planeta, que en muchas ocasiones ha derivado del descuido humano, es por eso que nos unimos para trabajar en equipo con autoridades y darle un nuevo respiro a nuestro Atlixco”, indicó.

Adicionalmente, Villalobos expresó la importancia de implementar mesas de dialogó entre ciudadanía y gobierno con el objetivo de dar a conocer los proyectos y participar o contribuir en el desarrollo de estos.

Dejar respuesta