Gobierno de AMLO se disculpa con Lydia Cacho por violaciones del exgobernador Mario Marín

0
93

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Pasó más de una década para que se diera una disculpa pública con Lydia Cacho por violaciones a los derechos humanos a cargo del exgobernador Mario Marín que reprimió sus derechos de libertad de expresión. 

Es el gobierno de Andrés Manuel López Obrador qué a través de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas aseguró que no habrá más censura periodística en México. 

“El quehacer periodístico no es ajeno a las condiciones de desigualdad existentes, una de las tantas grandezas del periodismo radica en la oportunidad para dar voz a los niños de la sierra, a las niñas, niños y mujeres en condiciones de trata, a indígenas que enfrentan procesos judiciales sin traductores o a menores abusados sexualmente”, expuso. 

Ofreció una disculpa pública a la periodista Lydia Cacho por la violación flagrante a sus derechos humanos por la denuncia de una red pornografía infantil y corrupción.

Comentó que el Gobierno de la República no estará supeditado a intereses particulares ni político y  económico: “Este es un momento adecuado para reflexionar sobre el valor que para nuestra democracia y para la Cuarta Transformación representa la libertad de expresión. Nunca más en esta Secretaría de Gobernación la censura ha de tener cabida”.

Dejar respuesta