Gobierno de AMLO fortalecerá la CONAFE

0
88

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es atender a la población indígena, dijo Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante su primera gira de trabajo en la entidad, en la comunidad de Piedra Hincada del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, anunció el programa Centro Integral de Servicios Educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Se trata de una obra en la que se construirán dos edificios; el edificio A estará integrado por la Secundaria y aula de medios; el B, dormitorio, sanitarios, archivo y bodega, así como de una sala de usos múltiples.

Este proyecto además de un preescolar y dos aulas para primaria, cocina y comedor. También habrá un edificio de biblioteca y salón, otro comedor, canchas de usos múltiples y área de reserva y viveros.

De momento, quien fuera funcionario en la administración federal del priista Ernesto Zedillo no quiso dar ninguna inversión, ni el plazo de ejecución de la obra.

Además del gobernador Antonio Gali Fayad también estuvo presente el delegado de programas de políticas sociales del gobierno federal, Rodrigo Abdala Dartigues.

Dejar respuesta