Gobernador electo de Veracruz se suma a la defensa del supuesto “no al fraude” en Puebla

0
153

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez visitó a Puebla para respaldar a Luis Miguel Barbosa Huerta y sus acciones de defensa del voto del denominado “no al fraude” en el Poder Ejecutivo Local del pasado primero de julio.

Asimismo, hizo un llamado a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que estén pendientes de cumplir con la ley pues es una demanda ciudadana.

Y hasta adelantó que en caso contrario, dijo, podrían iniciar un juicio político en contra de los miembros de dicho órgano electoral en caso de no dictaminar a favor de los ciudadanos y ser comparsa del gobierno en turno y su partido, el Acción Nacional.

Hasta el conteo preliminar, la gubernatura de Puebla está a favor de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Tenemos mayorías en el Congreso de la Unión, tenemos mayorías en más de 17 Congresos locales, y deberán estar muy pendientes porque el pueblo puede reclamarles a los magistrados si no cumplen y se apegan a lo que aquí se decidió. Se puede incluso ir a un juicio político si los magistrados no se comportan a la altura”, finalizó.

Dejar respuesta