Gobernador de Puebla anuncia reducción de su salario del 10 por ciento

0
451

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Ante la crisis en el país, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad anunció que se reducirá el 10 por ciento de su salario y de sus funcionarios de primer nivel.

“He girado instrucciones para que a los miembros de mi gabinete de primer nivel les reduzcan el salario un 10 por ciento, incluyéndome a mí, siendo la primera medida de austeridad”, dijo.

Así lo dio a conocer en su mensaje en su toma de protesta como gobernador, donde dijo que esta medida es parte del apoyo a la economía del estado se debe de implementar una estrategia de austeridad.

Gali presentó que cumplirá 22 compromisos, los cuales están la Subsecretaría de Atención a Pueblos Indígenas y una Coordinación Especializada para prevenir la violencia contra niñas y mujeres, además de instalar botones de alerta en el sistema Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), para mayor seguridad de los usuarios.

Presentará ante el Congreso local, una iniciativa para establecer el acceso al agua como un derecho humano fundamental en todo el estado, e impulsar mecanismos de planeación para las zonas metropolitanas y reducción de los salarios del gobernador, secretarios y subsecretarios.

También, crear una Coordinación General de Transparencia, independiente de la Secretaría de la Contraloría.

Gali Fayad prometió un gobierno cercano a la gente, visitando durante tres días cada mes, los municipios para atender sus necesidades y fortalecer el programa de Presupuesto Participativo. También, la regulación base cero en trámites de competencia estatal para la apertura y expansión de empresas, con el fin de dinamizar la economía local.

En el evento estuvo la secretaria de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, así como de más de 18 gobernadores, líderes nacionales de los diferentes partidos políticos, senadores, diputados federales, autoridades del clero, líderes universitarios.

Dejar respuesta