Gobernación cierra la puerta a Israel Pacheco; sigue sin comprobar enriquecimiento ilícito

El secretario de gobernación municipal, René Sánchez Galindo comentó que Israel Pacheco no será reinstalado ya que mantiene un adeudo de 2.5 millones por una sanción impuesta por el Poder Judicial de la Federación.

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: EsImagen

El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo dio a conocer que el exlíder sindical del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez no será reinstalado como trabajador después de cuatro años preso.

De esta manera explicó que el exdirigente fue sentenciado y se le impuso una sanción económica de más de 2.4 millones de pesos en perjuicio de la Comuna por lo que no puede legalmente laborar en el municipio.

A Pacheco Velázquez se le impuso una condena por parte del Poder Judicial de la Federación por el delito de enriquecimiento ilícito, que aún sigue sin comprobar, agregó.

Lo peor aún, dijo, es que en el expediente que tienen nunca pudo aclarar el origen de los recursos y de las cuotas sindicales que se recibían. También esta información no fue anexada en su solicitud de reinstalación.

“La Secretaría de Gobernación no puede gestionar para este extrabajador dicha petición mientras exista esta situación”, sentenció.

Pacheco deberá acudir a las instancias legales que a él le convengan para seguir atendiendo este caso, finalizó.

Dejar respuesta