Gestionará Barbosa con gobierno federal un nuevo centro penal 

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que el penal de San Miguel es insuficiente debido a que mantiene a 700 reos nuevos que cometieron delitos del orden federal.

 

Además dijo que en caso de no contar con los recursos necesarios para la edificación de los Centros de Reinserción Social que anunció hace dos meses, es un hecho que en enero de 2020 lo haga con inversión privada, a través de la Asociación Pública Privada (APP).

 

Por ahora, comentó que son varias las empresa que han alzado la mano para la construcción de las cárceles que tiene contemplado ejecutar el Gobierno del Estado en los próximo años en Puebla, para aminorar la sobrepoblación y hacinamiento que existe en el Cereso de San Miguel, donde se encuentran recluidos más de 4 mil reos.

 

Por la condición de aumento de presos, Barbosa dijo que estará solicitando recursos al Gobierno Federal para  que se construya un Penal Federal, ya que actualmente se encuentran 700 presos que están distribuidos en la cárceles del estado.

 

Dejar respuesta