Garantiza SESA trato igual y respeto a sindicatos 

Comunicatedigital.com / Alfredo González 

Foto: ESPECIAL

Se reunieron la víspera ambas partes para tratar el tema de hostigamiento que el STSNS ha detectado en algunas áreas de la Secretaría en el Estado.

Dirigentes nacionales y estatales del recién creado Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, se reunieron la víspera con el Secretario de Salud de Tlaxcala, René Lima Morales, para solicitarle que en las distintas áreas de trabajo paren los actos de hostigamiento laboral que se han empezado a detectar y que el trato laboral sea sin distinciones.

Luis Alberto Ramos Rivera y Daniel Romero López, Secretarios Nacional y en Tlaxcala del STSNS, respectivamente, expusieron las anomalías que funcionarios de alto rango han emprendido contra quienes ahora simpatizan con ese gremio, en aparente represalia por haber abandonado las filas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SESA, hasta hace unos meses el hegemónico.

“No nos permiten hacer nuestro trabajo, nos dicen que si no nos parece hablemos con el Secretario de Salud, porque son sus órdenes, entonces, estamos aquí para que no se transgredan nuestros derechos en nuestros trámites como los oficios de licencias”, fueron una de las demandas en la mesa de diálogo.

En respuesta, Lima Morales se deslindó de ser quien orqueste ese tipo de actos arbitrarios y, por el contrario, garantizó que los derechos laborales de todos los trabajadores están a salvo, siempre que estos se conduzcan dentro de la legalidad y la normatividad vigente.

La reunión culminó con el acuerdo de que el Secretario de Salud en el Estado hablará con sus colaboradores, a efecto de armonizar la constitución del STSNS, en el sentido de que sus agremiados gozan de las mismas condiciones generales para todos los trabajadores, además de facilitar los trámites administrativos en distintos rubros.

Las partes coincidieron en que no se debe crear un clima de inestabilidad o confrontación al interior de la SESA, pues esa una de las dependencias más grandes y cuya atención a la población es esencial.

 

Dejar respuesta