Ganó Tlaxcala oro y dos platas en levantamiento de pesas

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Vicente Franco Zahuantitla se convirtió en subcampeón nacional.

- Publicidad inline-

El tlaxcalteca Vicente Franco Zahuantitla Sánchez consiguió tres medallas, una de oro y dos de plata en levantamiento de pesas, en la categoría U17 división 49 kilogramos, en los Nacionales Conade 2023 que se realizaron en el auditorio Amado Nervo en Tepic, Nayarit.

Para el lograr el oro, levantó 96 kilogramos; en tanto, el representante de Nuevo León ganó la plata con 93 kilogramos y el bronce fue para Joel Torres de Campeche, con 91 kilogramos.

Además, logró la segunda posición con 72 kilos; el primer lugar fue para el representante de Nuevo León, Mauricio Pedraza quien cargó 75 kilogramos y la tercera posición para Ulises Jiménez, de Morelos, con 71 kilogramos.

En la suma total, el oriundo de San Pablo del Monte se convirtió en subcampeón nacional, al contabilizar 168 kilogramos, mismo peso que el representante de Nuevo León levantó, pero por criterio de desempate y con base en el número de intentos fallados, se quedó con la plata; el bronce fue para el competidor de Morelos quien sumó 161 kilogramos.

Zahuantitla Sánchez tiene año y medio en la práctica de esta disciplina, cuenta ya con cinco medallas en Nacionales Conade, tres de esta edición y dos bronces que consiguió el año pasado en Hermosillo, Sonora.

“Llevo cinco medallas en Nacionales Conade, dos bronces, dos platas y un oro. No estoy conforme con mi desempeño, pero vamos a entrenar hasta conseguir más triunfos”, indicó.

En la categoría U15, división 44 kilógramos, participó el tlaxcalteca Gabriel Cazares González, quien quedó en la sexta posición en arranque con 49 kilogramos. El también oriundo de San Pablo del Monte se convirtió en subcampeón nacional, al lograr 64 kilógramos y quinta posición en sumatoria total con 113 kilogramos.

Los tlaxcaltecas salieron a competir con un antifaz pintado en su rostro, el cual está inspirado en el dios de la guerra y la caza “Camaxtli”, de los murales de Palacio de Gobierno de Tlaxcala, de Desiderio Hernández Xochitiotzin.

- Publicidad -

Dejar respuesta