Gana Tlaxcala dos lugares a los Juegos Nacionales CONADE en ajedrez

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Tlaxcala ganó dos lugares a los Juegos Nacionales CONADE en la disciplina de ajedrez, luego de participar en la etapa regional que se realizó de manera virtual el pasado fin de semana.

Erin Huerta Osorno, categoría 12-14 años, ganó su boleto a la máxima justa deportiva al obtener 4.5 puntos, en su camino se enfrentó a la también tlaxcalteca Johanna Sánchez Flores, posteriormente a Briseyda Conde Mares de Ciudad de México, Valeria Cortez de Guerrero y las morelenses Yotzzabel Montiel González y Frida Abigail Moreno Sevilla.

Mientras que en la categoría 15-16 años, el apizaquence Guillermo Berruecos Ruiz aseguró su lugar a los Juegos Nacionales CONADE al registrar tres puntos, el tlaxcalteca se enfrentó al capitalino Daniel Iván Lozada Resendiz, Emiliano Nicolás Román y José Tadeo Nava González, ambos de Guerrero y los morelenses Diego Salgado Ramos y Moisés Díaz Abarca.     

Guillermo Berruecos, quien entrena bajo la batuta de Enrique Quiriz Martínez, se mostró optimista por ganar un lugar a estos juegos, en los que afirma se preparará para realizar un digno papel.

«Me sentí muy contento, fueron rivales muy duros, tuve que analizar bien las jugadas, incluso cuando sentía que estaban perdidas, lo volvía a analizar detenidamente, pero muy feliz y contento de representar a Tlaxcala».

Dijo que competir de manera virtual tiene sus pros y contras, «los beneficios es que puede ver las jugadas en el computadora al menos yo las asimilo mejor, y las desventajas de no hacerlo de manera presencial es que no se siente la emoción, no salimos a otro estado».

La etapa nacional se llevará a cabo del 27 de julio al 1 de agosto en la Residencia Oficial de los Pinos en la Ciudad de México.

Dejar respuesta