Galleros de Puebla realizarán marcha para impedir la prohibición de peleas de gallos y corridas de toros

Comunicatedigital.com / Karla Rojas

Foto: Carlos Seoane

La Promotora Gallística de Puebla, realizará una marcha en contra de la propuesta de prohibir y sancionar las peleas de gallos y las corridas de toros en Puebla.

Efraín Rabago Echegoyen, presidente de la Sección Nacional de Criaderos de Aves de Combate, señaló que el 19 de julio a las nueve de la mañana comenzará la marcha hacia Casa Aguayo, de ahí caminaran al congreso del estado para terminar nuevamente en el zócalo.

En conferencia de medios, Cesar Bermúdez Oliver, miembro de la Comisión Mexicana de Promoción Gallística de Puebla, informó que de prohibirse las peleas de gallos más de 250 mil empleos estarían en riesgo de perderse.

“No sólo es la crianza del gallo, es todo lo que representa, son cientos de familias que dependen de las peleas de gallos, veterinarios, semilleros, quien hace las jaulas, quienes limpian y cuidan a los gallos, artesanos; incluso hasta los artistas se verían afectados”.

Los galleros expresaron que la propuesta de la diputada panista Guadalupe Leal Rodríguez no tiene sentido, “solo demuestra su ignorancia a las tradiciones y cultura de México, nada más quieren prohibir por prohibir sin presentar alguna propuesta”, señalaron.

Finalmente los criadores dijeron que todos los animalistas y políticos que están en contra de las corridas de toros y gallos, deberían de conocer como es el proceso de crianza y todos los cuidados que recibe el animal durante su vida, y no solo buscar la atención por temas que esta claro, desconocen. 

- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta