Gali confirma presencia del CJNG ayer en enfrentamiento con la policía y la Marina

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

El gobernador del estado reveló que se aseguraron 2 viviendas donde se elaboraban narcomantas.

El gobernador del estado, Tony Gali, confirmó esta mañana  que la balacera registrada ayer por la tarde en la colonia Clavijero, al oriente de la ciudad, fue entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y miembros de un grupo local de huachicoleros.

En este refriega falleció un comandante de la policía estatal, un delincuente,  y 3 maleantes más están heridos y detenidos, así mismo se aseguraron 2 viviendas donde se elaboraban narcomantas, como las que han aparecido en días recientes en diferentes puentes peatonales y vehiculares de la ciudad, abundó el gobernador.

En entrevista realizada al término de un acto oficial en el Hospital de la Mujer, Tony Gali, adelantó que las investigaciones apuntan a que en próximos días podrían caer más delincuentes del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes están disputando el robo de hidrocarburos contra bandas locales.

El mandatario estatal,  remarcó que «no se bajará la guardia en este tema, pues lo que menos queremos es que la delincuencia transgreda la tranquilidad social en la que viven los poblanos».

Protección a candidatos

En este contexto garantizó que en las elecciones se contará con apoyo de la Policía Militar para resguardar el orden.

Asimismo, ofreció por parte del gobierno estatal brindar protección a todos aquellos candidatos que así lo soliciten y precisó que la Fiscalía General está evaluando la petición hecha por algunos abanderados, en el sentido de que les autoricen portar armas para su protección.

Dejar respuesta