Gala de ballet “Elisa Carrillo y amigos 2018”, este 19 de julio

0
767

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: ESPECIAL

En el Auditorio Metropolitano en la que se presentan 17 de los mejores bailarines del mundo.

Este jueves 19 de julio a partir de las 8 de la noche en el Auditorio Metropolitano  de la ciudad de Puebla, se presenta la Gala de ballet “Elisa Carrillo y amigos 2018”, en la que se presentan 17 de los mejores bailarines del mundo.

El programa  tendrá en su primera parte, un repertorio de obras clásicas de ballet y la segunda parte serán piezas y escenografías contemporáneas, reveló la propia estrella de la danza, Elisa Carrillo, en una teleconferencia de prensa para medios de comunicación locales.

Elisa, es una ejecutante profesional de danza, actualmente primera bailarina del Staatsballett Berlín. El hecho más significativo en su desempeño hasta ahora, es haberse convertido en la primera mexicana que alcanza el grado de primera bailarina en el continente europeo, en toda la historia del ballet mexicano.

Además la acompañan diecisiete  de los mejores bailarines del mundo, que son solistas, primer bailarín o primera bailarina en las compañías más importantes, tal como el Ballet Bolshoi de Rusia.

Nació en Texcoco, estado de México, a los 6 años inicio estudios de ballet clásico. Se gradúo como maestra de Ballet en Alemania,  Ha sido nominada Embajadora de la Cultura de México en el mundo.

El programa  en su primera parte presentará  diferentes estilos de danza clásica con coreografías de Don Quijote, El Cisne Negro, don quijote,  Romeo y Julieta, el resto del programa sorpresa  será danza contemporánea.

 

Dejar respuesta