Fue Eduardo Rivera cómplice de la privatización del agua: Deloya

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Cuando Eduardo Rivera fue por primera vez alcalde de Puebla fue cómplice de la privatización del agua que ahora aqueja a los poblanos con la falta del servicio además de que es muy costosa, aseguró el candidato a la alcaldía del PRI, Guillermo Deloya.

Deloya recordó que su ahora rival es cómplice de la concesión que Rafael Moreno Valle propuso desde 2012 en Puebla.

“Le faltó altura, le faltó compromiso y Eduardo Rivera le faltó a los poblanos, por eso es una falta de congruencia y hoy, en lugar de pedir el voto. Los únicos culpables y los únicos señalados es el señor Eduardo Rivera,  quien tendrá que responder por esta responsabilidad”, dijo.

Dijo que son los gobiernos del PAN quien tendría que dar los planes alternos que tengan la posibilidad de dotar de agua a la ciudad.

A este reclamo se sumó el diputado local del distrito 16, Iván Galindo Castillejos, quien dijo que si el cabildo poblano en tiempos de Rivera Pérez hubiera dicho no, el agua no estaría siendo hoy distribuida por Concesiones Integrales.

En rueda de prensa, los dos se comprometieron a revertir la concesión otorgada Concesiones integrales y regresar al Soapap la operación y administración del sistema del agua, ampliar la cobertura y calidad de los servicios del vital líquido y su reuso.

Dejar respuesta