Fue del 30 por ciento el abandono de citas en el SAT, reporta administrador

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Al término de la Jornada extraordinaria de atención al contribuyente.

Al término de la Jornada extraordinaria de atención al contribuyente en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que implicó ampliación de días y horarios de atención al público, en Tlaxcala el registró un promedio del 30 por ciento de abandono de citas programadas, pese a lo cual los resultados de esa estrategia fueron positivos.

Así lo informó el Administrador Local del SAT, Erick Escobar Villa, quien precisó que en los diferentes Estados se dieron promedios de abandono del 27 al 30 por ciento, lo que al final no fue tan significativo tomando en cuenta que durante la reactivación económica se inscribieron 10 mil personas morales a nivel nacional.

Ante la demanda de los servicios del SAT por la reactivación económica, del 24 de agosto al 30 de septiembre se amplió el horario de atención una hora más de lunes a jueves hasta las 17:00 horas, así como la apertura de las oficinas durante el último sábado de agosto y todos los de septiembre, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Los servicios más solicitados fueron la tramitación de la firma electrónica, sala de internet, entrega de constancias, renovación y revocación de personas físicas, así como obtención de contraseña, entre el 37 y 7 por ciento de peticiones.

A partir del 1 de octubre, el SAT atiende a los contribuyentes en las distintas oficinas desconcentradas del país en el horario habitual, es decir, de lunes a jueves de 8:30 a 16:00 horas y viernes de 8:30 a 15:00 horas.

La atención se dará exclusivamente con previa cita y siguiendo las medidas sanitarias de acuerdo al semáforo de su localidad. Invitamos a que la programen con mayor anticipación y, en caso de no poder acudir, la cancelen con tiempo para dar lugar a otra u otro usuario y brindarles un mejor servicio, agregó Escobar Villa.

Dejar respuesta