Frentes de Guerra… Funcionarios en la mira

Comunicatedigital.com / Víctor Manuel Acosta

Funcionarios en la mira

Después de que la Gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, rinda su primer informe de actividades al pueblo de Tlaxcala, todos los servidores públicos que conforman el Gabinete legal y ampliado estarán bajo la lupa de la Mandataria, y es que nos dicen que algunos quedaron a deber al proyecto de “una nueva historia” y al de la “Cuarta Transformación” 4-T.

Lo cierto es que la gobernadora está contenta, pero no conforme con los resultados administrativos y operativos de algunas dependencias, por lo tanto, a partir del primero enero del 2023 girará indicaciones y meterá en cintura a todo su equipo de trabajo; la indicación será contundente: más eficiencia y eficacia en las responsabilidades de gobierno, honestidad comprobada, lealtad a los proyectos del gobierno estatal y federal; no hay de otra, sí o sí  reforzarán el trabajo de atención a la gente, más empeño, compromiso, entrega de apoyos y pagos a proveedores en tiempo y forma, en pocas palabras pondrá orden al desorden administrativo detectado.

Nos enteramos que en el mensaje político del primer informe de actividades, Lorena Cuéllar Cisneros, exigirá a los servidores públicos que la acompañan a entregar mejores resultados en favor del bienestar de los tlaxcaltecas porque el 2023 será un año crucial para la continuidad de objetivos políticos, en el mismo mensaje anunciará de manera pública que falta mucho hacer, por lo tanto, pedirá a los tlaxcaltecas convertirse en sus aliados en el sentido de denunciar a los servidores que no den el ancho, a los abusivos, irresponsables e incumplidos.

La Mandataria estatal está contenta con los resultados y avances de su primer año de administración pero no satisfecha con muchos aspectos, por lo tanto, es amplia la posibilidad de que se reporten cambios o enroques en algunas dependencias estatales.

Lo cierto es que la gobernadora deberá de reforzar áreas que se han dejado a la deriva y que presentan serias deficiencias administrativas como en los Institutos de la Juventud y del deporte, por mencionar a algunos, en donde existen quejas e inconformidades públicas por atrasos en  pagos a sus colaboradores, sólo basta  revisar, evaluar y analizar estas dependencias para fijar un llamado de atención.

La Gobernadora del estado está lista para rendir su primer informe de gobierno con buenas cifras en todos los sentidos, resaltará la atención a la salud de los tlaxcaltecas, la seguridad, el empleo, la atención al campo y campesinos, inversión nacional y extranjera, la derrama económica en turismo, los apoyos a las familias vulnerables, la atención a las mujeres violentadas y procuración de justicia, entre otros rubros que el próximo año deberán ser reforzados porque esa es la indicación del Presidente de México, pero el tiempo acomoda a todos en su lugar.

Bombazos…

Vaya respaldo recibirá la gobernadora del estado en su primer informe de gobierno, se espera la visita de políticos de peso, es decir, los de grandes ligas, secretarios de Estado, aspirantes a la presidencia, gobernadores, senadores, diputados federales, alcaldes, presidentes de partidos, se verá toda una pasarela de personajes del circulo político y de la vida social. Qué tal.

Artillería pesada…         

Nos dicen que los dirigentes de los partidos de oposición al actual gobierno estatal (PRI, PAN, PRD y MC) alistan sendos mensajes y posicionamientos entorno al primer informe de actividades del gobierno de Lorena Cuéllar, se esperan puntos críticos, pero que no tambalean o empañan el trabajo de la morenista. ¿Será?

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.

- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta