Comunicatedigital.com / Víctor Manuel Acosta
Covid-19: presente
Tajante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) adelantó que el virus de la Covid-19 aún sigue presente y adelantó que vendrá más agresivo en contra de la salud humana para los siguientes meses, por lo tanto, es urgente retomar las medidas sanitarias para evitar contagios que pongan en jaque a las autoridades del sector salud.
Autoridades y población no deben ignorar las recomendaciones de la OMS en virtud de que existen evidencias científicas de que el virus puede despertar más agresivo, es decir, con nuevas variantes que podrían rebasar la protección de las vacunas.
La OMS cumple con su misión de informar sobre los avances del comportamiento de la Covid-19, por lo tanto, corresponde a la gente no bajar la guardia, es decir, seguir con el uso de cubre bocas, evitar el saludo de contacto directo, utilizar gel desinfectante, respetar la sana distancia y exigir más vacunas.
Es reducida la información sobre el tiempo de defensa de los inmunológicos, aún se desconoce si durante el 2023 habrá nuevas jornadas de vacunación en contra del virus más letal de los últimos cien años entre la humanidad, urge conocer de las nuevas estrategias.
Una gran mayoría de gobiernos y personas permanece confiada y en zona de confort al grado de dejar a un lado las medidas sanitarias sin pensar que los portadores del virus son aquellas que por algún motivo no se vacunaron.
Desde este momento preocupa a las autoridades el incremento de casos de influenza por el descenso de la temperatura, son miles las personas afectadas enfermas en las vías respiratorias que son atendidas en los centros de salud, en donde por cierto la medicina es escasa.
Tomar en serio las recomendaciones de la OMS es el mejor canal de defensa para evitar que la Covid-19 quite más vidas porque el virus es una realidad letal, aunque sigamos creyendo que es una pesadilla. Que tal.
Bombazos…
Recién nos enteramos que el municipio de San Apetatitlán estuvo a nada de lograr el título de Pueblo Mágico, es más, el expediente de la solicitud correspondiente había sido revisado en espera de ser aprobado con las firmas correspondientes, sin embargo, la falta de interés del nuevo gobierno de México evitó que el anuncio fuera oficial y por lo tanto permanece congelado en el escritorio de la Secretaría de Turismo, ojalá alguien desempolve o retome en serio el proyecto de los pueblos mágicos. Como la ve.
Artillería Pesada…
La falta de profesionales en materia de comunicación social, imagen y redes sociales en algunos ayuntamientos de Tlaxcala provoca que los informes de gobierno municipales sean un fiasco, pésimos videos, sonidos, conducción y organización, esto no abona en nada al interés de los ciudadanos para conocer los proyectos de sus autoridades y del lugar que habitan, aunque digan que aplican la ley austera. En fin.
Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.