+ FOTOS ¡Después de 8 meses! Regresan el campus de la UDLAP

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

A casi ocho meses de la toma del campus de la UDLAP por un «patronato espurio», este jueves se restituyó de forma legal a la rectora interina Cecilia Anaya Berríos.

- Publicidad inline-

La diligencia se hizo a las 08:30 de la mañana de este jueves, donde se dieron cita centenares de alumnos, que corearon el himno de la institución.

Cecilia Anaya Berríos llegó con las autoridades correspondientes para realizar la diligencias y después, jóvenes pudieron ingresar a su campus, ubicado en San Andrés Cholula.

La apertura del campus a la comunidad estudiantil se da después de que el juez 20 de Cholula ha concedido la restitución de las instalaciones al patronato legitimamente de la familia Jenkins de Landa y a sus presidenta, Margarita Jenkins de Landa

A través de un comunicado, informó que pese a las adversidades, las clases presenciales continuaron.

También enviaron agradecimientos a alumnos, padres de familia y amigos que apoyaron en todo este proceso, se han manifestado y encabezado hasta hecho una plantón fuera de la universidad.

En entrevista, Cecilia Anaya declaró que el lunes se integran las clases en el campus y que el procedimiento legal fue con éxito a su favor y se desarrolló en completa calma y con el apoyo de la comunidad estudiantil.

“Esperamos que venga al menos el 50 por ciento. Sé que es muy corto el tiempo y el aviso. Espero que ustedes en los medios nos ayuden”, agregó.

Por ahora, comentó que van a limpiar las áreas y el lugar, en particular los salones y las áreas comunes, además que revisarán que los equipos de computo y de laboratorios funcionen de manera adecuada.

En un recorrido que se realizó, se observó que la jardinería estaba descuidada, el mobiliario dañado, y bicicletas oxidadas.

 

 

Dejar respuesta