+FOTO +VIDEO: Viacrucis enfrentan adultos mayores para vacunarse contra la Covid-19 en la capital

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Primero frío y después un sol intenso, pasaron miles de personas de la tercera edad para poder recibir la inmunización con la vacuna de prevención de Covid-19 en la ciudad de Puebla.

En plena Semana Santa, la población de la tercera edad vivió un viacrucis para recibir el biótico chino “Sinovac”, que de acuerdo con los especialistas es 99 por ciento efectivo para evitar casos graves y letales.

Los primeros se dieron cita a punto de las 8:00 horas en CU, donde primero entregaron toda la documentación y mientras esperaban estaban en la calle.

De acuerdo con la Secretaría de Salud en Puebla poco más de 65 mil capitalinos mayores de 60 años de edad, consiguieron un turno para recibir la vacuna contra el Coronavirus en la primera etapa.

Mientras esperaban, algunas personas de la tercera edad esperaron en banco, sillas, con sombrillas por varias horas hasta ser ingresados al área de vacunación.

Por algunas horas prevaleció el caos, gente amontonada en las entradas, peleando un espacio, confusión en los horarios y hasta personas de la tercera edad con recaídas ante la prolongada espera.

La mayoría llegó acompañada de algún familiar que dio asistencia a otros más que iban en sillas de ruedas o con muletas.

También llevaron comida o algunos alimentos en su espera a la vacunación, mientras el tráfico intenso estuvo sobre la 24 Sur y Bulevar Valsequillo.

Después de horas de espera, algunas personas aplaudieron a sus familiares, quienes salieron sonrientes con expresiones: “Vacunarse no duele”.

VIDEO

Dejar respuesta