+FOTO +VIDEO ¿Sabes cómo se elaboran las sidras que disfrutaras esta Noche de Navidad?

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

¡Del campo a la botella!. Las sidras con manzana de Zacatlán son muy regionales y deliciosas.  

Las plantaciones de manzana de la región de Zacatlán son la materia prima para la elaboración de sidras que no sólo disfrutan poblanos sino también turistas de Europa, Estados Unidos y Asia.

Antonio Martínez, uno de los principales productores de la sidra y representante de la fábrica Casa Martínez en Zacatlán, explicó que utilizan principalmente la manzana rallada para llegar a un sabor único.

“Se toman las manzanas de Zacatlán para que nuestro jugo tenga un mejor sabor, porque cada manzana da diferentes propiedades, azúcar o nuevo sabor”, dijo.

Desde hace 80 años, la empresa está trabajando para darle lo mejor a sus clientes. La tienda está ubicado en la calle Cosío número 12, de la colonia Centro, en Zacatlán.

En el proceso de elaboración, explicó que primero se selecciona y se separa la manzana por color y tamaño.

Después se va a un molino de la planta “se va a triturar para extraer lo más que se pueda su jugo; después se coloca en la prensa hidráulica para obtener más jugo”

El juego llega a toneles de acero inoxidable para el proceso de fermentación, cuyo proceso dura medio año.

Otros seis meses lleva la preparación, donde se mezcla con otros elementos de la manzana con una mezcla de vino tinto, jugo de uva u otros ingredientes, dependiente de la referencia. Se cierra con el embotellamiento y el empaquetado.

Este año se utilizaron 200 toneladas de manzana, que representan 100 mil litros para 300 mil botellas.

En Casa Martínez también se realizan vinos de mesa, licores de frutas, licores de hierbas, rompope, cremas y hasta mole poblano.

GALERÍA DE FOTOS

VIDEO

Dejar respuesta