+FOTO +VIDEO: Manchan «feministas» radicales en el movimiento 8M

Comunicatedigital.com / Karla García

FOTO: Carlos Seoane

Las mujeres de grupos radicales mancharon el movimiento 8M, que busca reflexionar sobre la violencia de género, los feminicidios y este año, la legislación del aborto, después de realizaron pintas, vandalizaron instalaciones, incluso rompieron los vidrios de autos particulares.

Se trató de un contingente que se concentró en la Fiscalía General del Estado (FGE), que en su paso por el bulevar 5 de Mayo también hizo pintas en monumentos históricos y rompieron los cristales de las estaciones del RUTA.

Una de las partes más afectadas fue el Congreso del Estado, donde se realizaron varios desmanes bajo la petición de un alto a la violencia y a los feminicidios.

Y de paso, agredieron verbalmente e intimidaron a los grupos católicos que, con rezos y rosario en mano, protegían la catedral; finalmente fue vandalizada con frases en contra de la pederastia.

Las mujeres dijeron que no hay nada que celebrar, pero se recuerda la lucha de miles de mujeres que buscan la igualdad social y laboral.

Aún con la pandemia del Covid-19, las mujeres salieron a las calles, entre ellas, personas con menores de edad.

Las mujeres colocaron en sus pancartas una demanda para detener la violencia, los feminicidios y hasta las desapariciones, que en los últimos tres años han aumentado.

“Vivas se las llevaron, vivas las queremos”, “El patriarcado se va caer”, “Lucho por ti, para que mañana no lo hagan por mí”, “Estar viva no debería ser un logro”, eran parte de las cartulinas de las manifestantes.

Las mujeres llevaron martillos y piedras para romper cristales no sólo en Fiscalía, sino también en los paraderos del RUTA y hasta el Congreso Local, donde intentaron quemar la puerta principal.

Las oficinas del PRI Municipal también fueron vandalizadas y una ventana quemada, ante los casos de violencia que se han registrado por militantes de este partido político.

Los vehículos que estaban estacionados sobre la calle 5 poniente fueron vandalizados, una de las afectadas fue una médico de nombre María del Carmen Santiago, quien atiende a enfermos Covid en el hospital General de Cholula.

«No se vale lo que hicieron, una atendiendo a enfermos para salvarles la vida y llegan estas disque feministas que defienden a las mujeres a destrozar mi coche», señaló la médico.
 

GALERÍA DE FOTOS

 

VIDEO

 
- Publicidad -

Dejar respuesta