+FOTO +VIDEO: Coronavirus cambia el festejo de El Carmen; algunos fieles rezaron frente al templo

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Las largas filas para comprar antojitos mexicanos como las cemitas, los tacos, las chalupas, las pelonas, y las chanclas, se esfumaron. No hay juegos mecánicos, venta de artículos de temporada ni las imágenes religiosas de la virgen de El Carmen, que son bendecidas a primera hora con una misa. La pandemia por Coronavirus canceló este evento importante en la capital poblana.

El COVID-19 dejó vacía a la colonia El Carmen y los cientos de creyentes, ahora solo se quedaron unos cuantos que fueron a persignarse ante la imagen religiosa.

Los católicos acudieron con su cubrebocas y algunos otros se hincaron para agradecer a la imagen, un año más en el cumplimiento de sus peticiones.

Esta vez, por la pandemia del virus, no hubo los varios días de fiesta en el Jardín, la cual se amplía en las calles, las cuales permanecen cerrada para dar paso a vendedores de artesanías, postres, antojitos, comida y hasta aparatos electrónicos.

Hace un año, los ambulantes se hicieron uso de su ingenio y hasta vendieron figuras de Forky, el personaje principal de la película de Toy Story 4.

Para este año, en el templo solo hubo una puerta cerrada y un cartel que informaba que a las 12:00 horas, se dio misa virtual, para dar paso a las conferencias y los conciertos que solo se pueden ver en el Facebook Live: Centro de Espiritualidad El Carmen, Puebla.

VIDEO

Dejar respuesta