Comunicatedigital.com / Karla Rojas
Foto: Carlos Seoane
Esta tarde habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección se manifestaron en el Palacio Municipal de Puebla, debido a que personal del departamento de Normatividad en los últimos días ha clausurado diversos negocios; incluido un bar que no contaban con permisos para funcionar.
Al llegar, los habitantes metieron un tractor casi a la puerta del ayuntamieto el cual estaba resguardado por policías municipales, en tanto le exigián al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez que repete sus usos y costumbres por los que se rige la comunidad.
Luego de un rato de protestar y al no recibir respuesta del secretario de gobernación los pobladores se enfrentaron a los policías quienes respondieron con toletazos y golpes con sus escudos sin importarles que había mujeres y niños.
La trifulca también se desató debido a que el presidente auxiliar Adolfo Reyes Pérez Torres, fue detenido y llevado a las instaciones de la policía en Rancho Colorado, lo que derivó que los habitantes; en su mayoría mujeres retuvieran a un funcionario de Gobernación, a quien pretendían llevarlo a bordo de un camión hasta la Resurreción y dejarlo ir hasta que su presidente auxiliar fuera dejado en libertad.
El esta situación se derivó a que el presidente auxiliar entregó licencias de funcionamiento y cobró por ellas, por lo que Eduardo Rivera señaló que ninguna autoridad auxiliar esta facultado para expedir y recibir dinero de licencias de funcionamiento.
Las pláticas entre la autoridad y los habitantes continuaron por la tarde en espera de llegar a un acuerdo para liberar tanto al presidente auxiliar como al representante de gobernación municipal.