+FOTO Quedó inaugurado el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023

Comunicatedigital.com

Foto: Carlos Seoane

Tlaxcala pasará a la historia del voleibol al realizar la primera ceremonia de inauguración del evento mundialista

- Publicidad inline-

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros; el presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), Ary Da Silva Graça Filho y la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, encabezaron la ceremonia de inauguración oficial del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023.

En el estadio Tlahuicole, ubicado en la capital del estado, la mandataria dio la bienvenida al evento mundialista, que por primera vez en su historia tiene una ceremonia inaugural.

«Tlaxcala abre sus brazos al mundo en esta importante celebración en la que se recibe a los mejores atletas de esta disciplina, así como  a visitantes y turistas que  comparten  la dicha de ser en la historia  de México la quinta entidad que alberga un campeonato  mundial vinculado al Ciclo Olímpico».

Cuéllar Cisneros  enfatizó que el Voleibol de Playa está presente  en  las calles  y plazas de toros de la entidad, pero sobre todo  en el ánimo y el corazón  de los tlaxcaltecas. «Somos un pueblo  históricamente  fraterno, hospitalario y excelente  anfitrión por lo que estoy segura de que se sentirán en casa», afirmó.

Agradeció a la FIVB y a la Conade la realización del evento  para  que Tlaxcala  hiciera historia al ser considerado como el  primer  estado  del país en realizar este  evento de talla  internacional.

«Tlaxcala será la capital mundial del voleibol de playa al recibir por primera vez en nuestro país el FIVB Beach Volleyball World Championships, la máxima competición internacional de la disciplina. Un evento a la par de ciudades como Roma, La Haya, Hamburgo, Viena, Berlín, Marsella y única ocasión en un país latinoamericano».

En el acto  protocolario, el presidente de la FIVB, Ary Da Silva Graça Filho reconoció las facilidades que brindó la Conade y el estado de Tlaxcala  para el desarrollo  de 10 días de competencias con 216 partidos en las plazas de toros, Jorge “El Ranchero Aguilar”, en la capital del estado; Rodolfo Rodríguez, “El Pana”, en Apizaco; “La Taurina” en Huamantla; y la cancha instalada frente al Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) en el centro histórico .

«Seremos testigos del  mundial en el que  los ganadores obtendrán su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024. Es un honor estar aquí en México, un país que se está convirtiendo en un destino  del voleibol de playa y que  ahora tiene  la oportunidad de demostrar lo mejor de su nación y de este estado al mundo», asentó.

En tanto,  la titular de la Conade,  Ana Gabriela Guevara Espinoza, destacó  la calidez de Tlaxcala para ser testigo de este evento que  se disfrutará en todo el mundo,  al tiempo  que realizó  la inauguración  oficial.

«Esta noche nos permitimos mostrar al mundo nuestra grandeza, nuestra cultura, nuestro entusiasmo y sobre todo la calidez de este gran estado. Traer esta gran fiesta, ser testigos de la transformación, motivación, deseo, disciplina y todos los valores que engloban a los grandes atletas que hoy nos acompañan en esta casa», sostuvo.

Previamente, las delegaciones deportivas de Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Costa Rica, Cuba, República Checa, República Dominicana, Ecuador, Finlandia, Federación Internacional de Voleibol, Francia, Alemania y Guatemala.

Así  como de Italia, Japón, Letonia, Lituania, Marruecos, Mozambique, Países Bajos, Nicaragua, Noruega, Paraguay, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Qatar, España, Suecia, Suiza, Tailandia, Ucrania, Estados Unidos de América y  México desfilaron ante los asistentes  al evento  inaugural.

Posteriormente, los invitados  disfrutaron  de distintos espectáculos en los que  se combinó la cultura, la música  y los juegos pirotécnicos.

Es de mencionar que este evento permitirá una derrama económica en distintos sectores de la entidad, y proyectará a Tlaxcala en el  mundo  a través  de medios digitales, con más de  200 horas de transmisión en 70 territorios, con una audiencia  cautiva  de 166 millones de espectadores a través  de las transmisiones en ESPN y NBC.

En el evento  estuvieron la secretaria de Educación, Leticia Ramírez Amaya; el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués y la directora  general del Instituto  del Deporte de Tlaxcala, Madaí Pérez Carrillo, entre  otras autoridades.

Dejar respuesta