+FOTO Presenta Mario de la Rosa la Feria Patronal Amozoc 2022

Comunicatedigital.com / Karla Rojas

Foto: Carlos Seoane

El presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, dio a conocer en conferencia de medios, las actividades de la Fiesta Patronal a la Santísima Virgen de la Asunción que se llevará a cabo del 14 al 21 de agosto y que se había suspendido por dos años debido a la pandemia por Covid-19.

El presidente municipal señaló, que las actividades comenzarán el 15 de agosto con los festejos a la Santísima Virgen de la Asunción, para posteriormente continuar con la feria gastronómica que consiste en la elaboración de Mole Poblano a cargo de las cocineras del municipio.

Mario de la Rosa informó que el 15 de agosto al término de la liturgia a la 1:30 de la tarde, comenzará la degustación del mole poblano en el atrio de la parroquia, en la que participan mas de 30 cocineras que prepararán el igual número de cazuelas para el disfrute de este exquisito platillo para todos los visitantes.

El presidente municipal enfatizó que Amozoc se caracteriza por ser cuna de grandes artesanos que elaboran hermosas piezas con materiales de barro, yeso, resina; la talavera que tiene denominación de origen, el acero, plata, y oro con lo que se fabrican las espuelas que se colocan en el talón de las botas de quien cabalga y que le han dado fama a este municipio en torneos de talla internacional, por lo que en esta feria se le dará mucha importancia al sector artesanal.

Por su parte, el representante de la dirección de cultura, Ricardo Juárez Méndez, informo, que la feria de Amozoc será, segura, incluyente y que cuide el medio ambiente, por lo que señaló que en materia de seguridad en coordinación con el Comisario de Seguridad Pública, Enrique Jaime Tapia Espinoza y el Director de Tránsito Municipal,  Moises Silva Hernández, se instalarán arcos de seguridad para evitar que los asistentes ingresen a los conciertos con armas blancas, de fuego o algún instrumento que ponga en riesgo la integridad de los asistentes.

Además, se realizarán cierres de circulación para priorizar la seguridad de las familias que lleguen a pie, se instalarán tres estacionamientos para garantizar la seguridad de los vehículos y se realizarán acompañamientos desde los paraderos a la explanada del zócalo para la seguridad de los asistentes que lleguen en transporte público.

El Comisario de Seguridad Pública, Enrique Jaime Tapia Espinoza, informó, que todas estas acciones estarán reforzadas con elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, policía estatal y policía municipal, todos estos esfuerzos para garantizar una feria familiar y segura.

En tanto, el director de Bomberos, Francisco Sedeño Barradas y el director de Protección Civil, Rogelio Olvero Chico, informaron que se colocaran dos stands de emergencias, además de que se revisaran los puestos que utilicen gas LP para evitar fugas y las conexiones de bajada de electricidad de los postes.

Además, se van a instalar filtros de sanidad en los accesos de todos los eventos, por lo que pidieron a  todos los asistentes ser respetuosos con estos protocolos y llegar con tiempo a los conciertos para evitar aglomeraciones, además de que será obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento.

Por su parte, a través del Dif Municipal se facilitará el acceso a personas con diversidad funcional, adultos mayores y embarazadas, a quienes se les asignará un lugar específico en la explanada del zócalo para que puedan disfrutar de los conciertos de manera segura.

La dirección de Industria y Comercio que preside Julio Ortega García, se encargará del rubro de medio ambiente en el que se pedirá a los encargado de los puestos de comida y bebidas, que utilicen desechables bio degradables, separen la basura en orgánico e inorgánico, además de que se realizará la constante recolección de los desechos sólidos para evitar montoneras de basura.

Con todas estas acciones, el ayuntamiento de Amozoc que preside Mario de la Rosa Romero, se vislumbra que será una feria familiar, segura, y con grandes actividades religiosas, culturales, gastronómicas y artesanales.

- Publicidad -

Dejar respuesta