+FOTO Perforación de ducto de PEMEX provoca explosión en Amozoc

Comunicatedigital.com / Karla Rojas

Foto: Carlos Seoane

Protección Civil informó, que solo se registraron daños materiales sin pérdidas humanas ni lesionados.

Esta mañana se registró una explosión en uno de los ductos que pasan por el municipio de Amozoc, los hechos se registraron al rededor de las diez de la mañana sobre la calle carril de San Jacinto en la colonia del mismo nombre.

Tras la explosión, los vecinos alertaron a las autoridades, quienes los primeros en llegar fue la policía municipal de Amozoc, que de manera inmediata activaron los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad de los habitantes de la zona, posteriormente llegaron elementos de la policía estatal y Protección Civil del Estado; quienes acordonaron la zona, personal del H. Cuerpo de Bomberos, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y PEMEX.

En un principio se especuló que se trataba de una toma clandestina, sin embargo, la explosión se debió a los trabajos que realizaban trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX), cuando una retroexcavadora perforó uno de los ductos provocando la explosión.

La explosión dañó varias casas y vehículos que se encontraban cerca del lugar, además se les pidió a las familias que evacuaran sus hogares para evitar un accidente mayor; algunas personas presentaron crisis nerviosas que fueron atendidas por personal de emergencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta