+FOTO Minuto a minuto: ¿Qué pasó en la explosión de la 2 poniente y Diagonal?

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Dos personas sin vida, cinco familias afectadas y otros negocios con daños, ha dejado –el reporte preliminar hasta las 18 horas–, el derrumbe de un edificio de cuatro pisos, tras la explosión de un tanque estacionario por una fuga de gas.

- Publicidad inline-

Los hechos se dieron en la calle 2 Poniente, entre 25 Norte y Diagonal Defensores de la República, en la ciudad de Puebla.

El director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida, dio un reporte de minuto a minuto del incidente:

22:39 Las autoridades atendieron un reporte de incendio en una vivienda del barrio de San Matías.

22:43 Identifican que en el lugar hay una estructura colapsada con fuga de gas.

*En ese momento había al menos cuatro elementos de bombero trabajando.

De manera coordinada, trabajadores del gobierno estatal y municipal identifican el tanque de gas, el cual seguía en fuga, y otro más, al que de inmediato cerraron paso para evitar una mayor tragedia.

23:05 Se localiza a una persona de la tercera edad con vida y aparentemente sin lesiones.  

23:10 Se logra el rescate de dos varones más.

23:15 Una unidad de emergencias de atención a desastres, del municipio de Puebla, arriba la zona. Llega con equipo de apuntalamiento y otros elementos más.

23:20 Se logra rescatar a dos personas lesionadas del tercer piso.

23:50 Inician trabajos de atención y rescate de lesionados.

3:30 Se retira personal del gobierno estatal.

3:40 Se acercan familiares de víctimas y reportan dos desaparecidos, que dicen vivían en un departamento del primer nivel.

En total hay 12 lesionados, siete de ellos varones y cinco mujeres.

Asimismo, se han distribuido alimentos a los vecinos del lugar, se han dispuesto carpas, sillas y sanitarios portátiles, además de apoyo en gastos funerarios.

Protección Civil Municipal, Bomberos del Estado, Protección Civil Estatal, Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) del Estado de Puebla, Ejército Mexicano y Cruz Roja se mantienen en la zona.

Dentro de las acciones realizadas, se lleva a cabo búsqueda con binomios caninos, personal de las corporaciones y maquinaria para facilitar las labores.

Cabe señalar que se habilitó un refugio temporal para afectados en la Iglesia de San Judas Tadeo, localizada en la 25 Sur y 13 Poniente, así como apoyo psicológico.

De último minuto a las 22.40 horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que lamentablemente fue localizado el cuerpo de una mujer entre los escombros del inmueble colapsado por explosión en la 2 Poniente y Diagonal Defensores.

Dejar respuesta