+FOTO Mario de la Rosa le cumplió a los amozequenses

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Tres años de resultados.

Al rendir su Tercer Informe de Gobierno, Mario de la Rosa, presidente municipal de Amozoc, subrayó que cumplió todas las promesas que hizo en campaña y señaló que  en tres años sí se puede hacer mucho cuando se trabaja con honradez.

Desde el recinto oficial de la Casa Colorada, el edil enumero cada acción realizada por su gobierno en los cinco ejes: Gobierno responsable, Protección Civil y seguridad pública, Desarrollo urbano y obras públicas, Desarrollo humano y Desarrollo económico.

Destacó las obras realizadas en materia de infraestructura, educación, salud, seguridad social, obras públicas y seguridad pública.

Una de las más importantes acciones fue la liberación de los terrenos para el hospital del IMSS que será el más grande de la zona metropolitana de Puebla: el predio ya cuenta con accesos, drenaje, y electrificación. Por este tema, asistió la delegada del IMSS en Puebla, Aurora Treviño, al Tercer Informe de Mario de la Rosa.

En materia de educación señaló que en los próximos días se inaugurará la prepa BUAP en lo que fue el auditorio municipal, esta es una de las principales obras educativas así como lo es el futuro hospital del IMSS en materia de salud.

Otro logro fue el contar con un lugar digno donde fueran atendidas las peticiones ciudadanas, por lo que se adquirió la Casa Colorada que en estos tres años se ha venido restaurando y que en la actualidad alberga las oficinas del alcalde, regidores y una oficina de la Fiscalía General del Estado.

Obras, Servicios e Infraestructura

El municipio cuenta ahora con 5 carros recolectores de basura propios, ya que anteriormente eran rentados, así mismo, se tiene una ambulancia, el Centro de Monitoreo de la policía municipal y el colector pluvial de aguas negras que ha evitado inundaciones en gran parte del municipio y que aún se trabaja en la parte baja de San José la Laguna para que no se inunde el centro de la cabecera en temporada de lluvias.

Se rehabilitaron drenajes de más de 40 y 50 años que ya eran inservibles; y en Chachapa se construyó más de un kilómetro de vialidades con concreto hidráulico.

Entre otras obras resaltó la rehabilitación de parques, canchas deportivas, la recuperación de atrios como el de la iglesia San Antonio, así como  la construcción de otro hospital para Chachapa que contará con guardería y estancia  para ancianos.

Mario de la Rosa también le cumplió al gobernador Luis Miguel Barbosa al abrir las oficinas para el programa de Regularización de Predios Urbanos Rústicos y Suburbanos.

Se instaló el Centro de Control y Monitoreo con más de 100  videocámaras de seguridad y lectoras de placas.

Además del aumentó del parque vehicular de patrullas, armamento y se contrató a más policías, todos capacitados y con exámenes de control de confianza.

Dejar respuesta