+FOTO “Los cimientos de este Gobierno están firmes, fuertes y son evidentes”: Lorena Cuéllar

Comunicatedigital.com / Gerardo Santillán

Foto: Carlos Seoane

Presentó la titular del Ejecutivo Local su Primer Informe de Gobierno, en el Centro de Convenciones de Tlaxcala.

“Los cimientos de este Gobierno están firmes, fuertes y son evidentes”, subrayó la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, al presentar este domingo su primer informe del estado que guarda la administración pública estatal.

Desde el Centro de Convenciones de Tlaxcala, con la presencia de invitados especiales y público en general, se presentó el video “Transformación y Bienestar que se Siente”, mediante el cual se mostró una síntesis de los logros e inversiones alcanzadas durante el primer año y casi cuatro meses de gestión de la mandataria emanada del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

En su mensaje político, estableció:

“El Gobierno somos todos. No perder el humanismo es parte de la sobrevivencia de la raza humana, buscando el progreso con justicia social y hacer posible que todas las acciones y políticas públicas sean en beneficio de la mayoría. Esa es la causa que nos alienta. Amar a Tlaxcala significa también honrarla y anteponer el interés supremo de la ciudadanía, antes que los motivos personales. Amar a Tlaxcala es hablar bien de su gente y sobre todo de su grandeza, es no abonar al miedo ni al rechazo de nuestro pueblo”.

“Hacer cada uno lo que nos corresponde para dar bienestar, es el deber de quien quiere ver a Tlaxcala crecer y transformarse en la tierra de oportunidades que merecemos. Agradezco la confianza y el respaldo del pueblo de Tlaxcala, porque son las personas las que nos dan el ánimo de transformar al Estado, inspirados en nuestra ejemplar historia guerrera e imbatible, que siempre nos impulsa a seguir adelante con dignidad, justicia y amor por los demás. Seguiremos trabajando para bien de las y los tlaxcaltecas. La ruta está trazada y los cimientos de este Gobierno están firmes, fuerte y son evidentes”.

Cuéllar Cisneros afirmó que el motor de su quehacer es hacer de Tlaxcala una tierra de oportunidades donde las personas puedan estudiar, trabajar y tener salud, por lo que, recalcó de manera categórica, en lo que va de su administración se han entregado apoyos sociales estatales y federales sin precedente alguno, pues hay más de 729 mil beneficiarios de programas del Bienestar y del DIF Estatal.

Reconoció la voluntad, compromiso y respaldo de los diputados locales por acompañarla en esta Nueva Historia y que, haber obtenido la votación histórica más alta en las elecciones, la compromete todavía más en todos los sentidos y, sobre todo, gobernar escuchando primero al pueblo.

Informó, entre otras cosas, que se invirtieron 2 mil 500 millones de pesos en obras de infraestructura en diversos puntos de la geografía tlaxcalteca, mil escuelas han recibido recursos para rehabilitación, es el Estado más seguro del país, se han reforestado más de 380 hectáreas y se avanza en el cumplimiento de la Agenda 20-30 de la ONU, así como la inversión de mil 242 millones de pesos para fortalecimiento institucional en materia de seguridad y procuración de justicia.

Acompañaron a Lorena Cuéllar el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, en representación del presidente López Obrador; la comisionada Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara; diputados del Congreso del Estado; representantes del Poder Judicial, de las iglesias; servidores públicos y público en general.

Cabe señalar que en las inmediaciones del Centro de Convenciones se estableció un importante cerco de seguridad pública, en virtud de las manifestaciones pacíficas que algunos colectivos, organizaciones campesinas y sociales llevaron a cabo, desde la Plaza Juárez, frente al Palacio Legislativo.

- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta