+FOTO Dan el último adiós a Barbosa Huerta

Comunicatedigital.com / Karla Rojas

Foto: Carlos Seoane

Con música de mariachi y ante la presencia del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, así como de funcionarios estatales, federales y gobernadores de Morena, fue despedido el cuerpo del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta en Casa Aguayo en el barrio de El Alto.

- Publicidad inline-

Pasadas las 09:00 Hrs. el cortejo fúnebre salió de la funeraria Camino al Cielo escoltada por motocicletas y vehículos de la Policía Estatal para dirigirse al Congreso del Estado donde los diputados locales le rindieron un homenaje de cuerpo presente.

Sergio Salomón Céspedes, el presidente del Congreso local, presidió la ceremonia y recordó al gobernador como una persona cercana a la gente y leal a los principios de la 4T.

Posteriormente fue trasladado al Palacio de Justicia acompañado de vehículos oficiales y funcionarios que acompañaron al féretro a pie hasta Casa Aguayo donde se le rindió un tercer homenaje en presencia del presidente de México donde encabezó una guardia de honor.

Al llegar la carroza a Casa Aguayo fue recibido con música de mariachi quienes interpretaron temas que eran del agrado del gobernador como “El Rey”, “Hermoso Cariño”, “Las Golondrinas” y “Que Chula es Puebla”, entre otras.

Ya en el patio principal de Casa Aguayo donde el cuerpo fue colocado en un templete, la esposa del gobernador, Rosario Orozco Caballero fue quien dirigió un primer mensaje seguido del presidente de la República quién criticó a sus adversarios, a quienes llamó “muy provocadores”.

Señaló que tiene un buen recordó de Barbosa Huerta a quien invitó a sumarse a su proyecto de la Cuarta Transformación, además de reconocerle que el fue el que tuvo la iniciativa de realizar la marcha en defensa de la 4T y de las iniciativas del presidente.

Para finalizar, López Obrador encabezó la primera guardia de honor, en compañía de su esposa Rosario Orozco y su hijo.

A la ceremonia asistieron funcionarios del gabinete presidencial, como Adán Augusto, Luis Cresencio Sandoval, Maria Luisa Alcalde, Zoé Robledo, Marcelo Ebrard, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheimbaum y gobernadores de MORENA.

Dejar respuesta